Autor Tema: Studio Ghibli  (Leído 8682 veces)

MandyChan

• *
  • Estoy justo detrás de ti...

• Prisma
« en: Febrero 06, 2013, 03:08:36 pm »
  • Publicar

• Sobre Studio Ghibli
    Studio Ghibli es un estudio japonés de animación, y considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

Su nombre deriva del apodo que los italianos usan para sus aviones de exploración del Sahara en la Segunda Guerra Mundial, el cual deriva de la palabra italiana usada para el viento arenoso, caliente y seco que sopla en el desierto del Sahara. Aunque el nombre es del italiano, la pronunciación cuando se refiere al Estudio es 'ji-bree' o 'ji-bu-ri', para adaptarse a la fonética de la lengua japonesa. La teoría detrás del nombre era que ellos estaban "soplando" un nuevo viento en la industria de la animación.

Fundado en 1985, está dirigido por el altamente galardonado director Hayao Miyazaki junto a su colega y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento (Kaze no tani no Naushika, 1984), que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten. Tokuma era la compañía "madre" del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke (Mononoke Hime, 1997) y El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi, 2001). El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.

Debido a la fama de los estudios se abrió en las afueras de Tokio el Museo Ghibli.

........
    Fuente: Wikipedia

Películas
    1984 - Nausicaä del Valle del Viento (Kaze no tani no Naushika) - Hayao Miyazaki
    1986 - El castillo en el cielo (Tenku no shiro Rapyuta) - Hayao Miyazaki
    1988 - La tumba de las luciérnagas (Hotaru no haka) - Isao Takahata
    1988 - Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro) - Hayao Miyazaki
    1989 - Kiki: Entregas a domicilio (Majo no takkyubin) - Hayao Miyazaki
    1991 - Recuerdos del ayer (Omohide poro poro) - Isao Takahata
    1992 - Porco Rosso (Kurenai no buta) - Hayao Miyazaki
    1993 - Puedo escuchar el mar (Umi ga kikoeru) - Tomomi Mochizuki
    1994 - Pompoko (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko) - Isao Takahata
    1995 - Susurros del corazón (Mimi wo Sumaseba) - Yoshifumi Kondo
    1997 - La princesa Mononoke ( Mononoke Hime) - Hayao Miyazaki
    1999 - Mis vecinos lo Yamada (Hōhokekyo Tonari no Yamada-kun) - Isao Takahata
    2001 - El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi) - Hayao Miyazaki
    2002 - El retorno del gato (Neko no Ongaeshi) - Hiroyuki Morita
    2004 - El increíble castillo vagabundo (Hauru no Ugoku Shiro) - Hayao Miyazaki
    2006 - Cuentos de Terramar (Gedo senki) - Gorō Miyazaki
    2008 - Ponyo y el secreto de la sirenita (Gake no ue no Ponyo) - Hayao Miyazaki
    2010 - Arrietty y el mundo de los diminutos (Karigurashi no Arietti) - Hiromasa Yonebayashi
    2011 - La colina de las amapolas (Kokuriko-zaka kara) - Gorō Miyazaki
    2013 - El viento se alza (Kaze Tachinu) - Hayao Miyazaki  PRÓXIMO ESTRENO
    2013 - La historia de la princesa Kaguya (Kaguya Hime no Monogatari) - Isao Takahata  PRÓXIMO ESTRENO

----------------

Si hay algo que me gusta es mirar pelis de este estudio... Son tan maravillosos los mundos y personajes de Miyazaki que me emocionan. Mundos inexplorados para mi, vale decir. Las historias te llenan y sin darte cuenta a la primera siempre te deja una lección... Sin contar esas ganas inexplicables que te dan de ir a investigar sobre otras culturas, lugares y criaturas míticas.

Todavía no las vi todas, pero estoy en campaña... Mi última vista: El regreso del gato... Qué buen personaje el Barón!!  :icon_biggrin:

« última modificación: Febrero 08, 2013, 02:53:47 am por MandyChan »
    In brightest day, in blackest night,
    No evil shall escape my sight.
    Let those who worship evil's might,
    Beware my power, Green Lantern's light!!!

~*Dreamer Anna~*

« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2013, 08:44:03 pm »
  • Publicar
  • Eso me recuerda que tengo entre mis libros a "ver si consigo" el que originó la idea de El increíble castillo vagabundo...  :icon_biggrin:

Es de lo mejorcito en animación japonesa  :icon_lol: .

naru kano

• *
    • ahora sere yo XD

« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2013, 06:56:40 am »
  • Publicar
  • Me gustan mucho las pelis de este estudio, empecé a conocerlo con el Viaje de Chihiro, he visto Totoro, la Guerra de los Mapaches, La tumba de las luciérnagas T-T entre otras ^^

Effeckt

• *

• Oliendo Pelusas
    « Respuesta #3 en: Marzo 27, 2013, 05:27:51 am »
  • Publicar
  • Uhhhhhhhhhh! Como amo a Miyazaki y sus excelentes obras de arte. Sin lugar a dudas, y de acuerdo con Mandy, tiene el don de hacerte seguir con cosas vistas de la película, más allá de la pantalla. Le tengo un cariño especial a Mi vecino Totoro y debo confesar que jamás me atreví a ver La Tumba de las Luciernagas porque todo el mundo me ha dicho que es muy triste. :c xD

MandyChan

• *
    • Estoy justo detrás de ti...

• Prisma
    « Respuesta #4 en: Marzo 27, 2013, 06:49:38 pm »
  • Publicar
  • y debo confesar que jamás me atreví a ver La Tumba de las Luciernagas porque todo el mundo me ha dicho que es muy triste. :c xD

Es una de las cosas más deprimente que vi en la vida... ;_;... Pero es re genial... Pensaba verla de vuelta pronto, pero todavía le estoy haciendo la vista gorda... XD

In brightest day, in blackest night,
    No evil shall escape my sight.
    Let those who worship evil's might,
    Beware my power, Green Lantern's light!!!

*Kotonoha Katsura*

• *
    • サマアラ ~

« Respuesta #5 en: Abril 17, 2013, 10:51:09 pm »
  • Publicar
  • Yo no he visto muchas (en realidad solo he visto 2), pero me gustan mucho las películas de Miyasaki. Algo que me gusta mucho de los estudios Ghibli es la animación. De las que he visto están El viaje de Chihiro y El increíble Castillo Vagabundo, ya las tengo en original DVD :3 en centros comerciales salen a muy buenos precios deberían buscar (yo soy de México).

*KoToNoHa*

Adreil

• *
    • hay cosas que solo se dicen despues de la muerte

« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2013, 09:05:10 am »
  • Publicar
  • Yo creo que vi sus pelis sin saber que eran su pelis xD pero de verdad ^^ para mi tienen buenas historias para todas

Please!.....stay with me to night!

Tell me what do you to feel???

Reptil

• *
    • Mommy, Can I Go Out And Kill Tonight?

• Mi BLOG
    « Respuesta #7 en: Agosto 09, 2013, 11:55:26 pm »
  • Publicar
  • La tumba de las luciernagas me mando a lagrimiar un buen rato. :/

Cierto que es estrechamente limitado nuestro tiempo de vida,
    y el número de nuestros años los vemos y contamos,
    pero los años de los pueblos
    ¿los han visto ojos perecederos?

zaraza69

• *
    • al cielo le debo muchos favores

• zaraza y cyber
    « Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2013, 04:04:03 am »
  • Publicar
  • creo que miyasaki es un genio simplemente, hace buenas peliculas. menos mal que el anime tiene un miyazaki  :icon_lol:

que vino primero ¿el huevo o la gallina? <br /><br />http://gruops.msn.com/zarazaycyber

~*Dreamer Anna~*

« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2013, 11:57:10 pm »
  • Publicar
  • Habiliten el botón para dar me gusta al comentario anterior (?), tenés mucha razón!!!!

Ruri Kikumaru

• *

« Respuesta #10 en: Enero 17, 2014, 05:20:29 am »
  • Publicar
  • Me encantan las películas de Studio Ghibli. Cuando era muy chiquita vi Nausicaä del Valle del viento y quedé fascinada con los dibujos y el estilo. La verdad no entendí muy bien la historia porque tenía como 4 años y la película era en japonés con subtítulos (y yo no sabía leer), pero la disfruté muchísimo. Después ví El viaje de Chihiro en cine (después la compré en DVD) y de ahí en adelante empecé a ver las demás películas. Algunas las vi en televisión y otras las compré, pero todas me gustan mucho.  :icon_biggrin:
    Tengo muchas ganas de ir al museo de Studio Ghibli, se ve muy interesante!!!

"Volará quien le ponga alas a sus sueños"

marryhe

• *

« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2015, 09:31:40 am »
  • Publicar
  • this is very interesting. thanks for that. we need more sites like this. i commend you on your great content and excellent topic choices.

verdessoyyo

• *

« Respuesta #12 en: Julio 25, 2021, 05:31:02 pm »
  • Publicar
  • Yo la verdad que he visto muy pocas

SMF 2.0.6 | SMF © 2011, Simple Machines
    Simple Audio Video Embedder