Bueno empezare con la amistad
Por mi caso no se como lo vean las mujeres, ya que personalmente he visto a la mujeres desechar amistades por cosas tan simples, un día son casi hermanas, y al día siguiente algo no les pareció y su "mejor amiga" ahora es simplemente una "perra" más con las peores cualidades.
Sin embargo no negare que también he visto (muy rara vez) amistades de amigas que duran muchos años
Ahora el caso de los hombres, no se si es por el hecho de que muchas veces el hombre no se toma las cosas tan apecho, (quizá sea por que somos menos sentimentales, o diría mi madre, mas animales) pero he visto y he vivido muchas veces peleas entre hombres donde en ese momento de coraje podemos decirnos las peores cosas del mundo, golpearnos, pero rato después ya estamos como si nada una vez que se pasa la irá de momento
Igual he visto la situación que todos vivimos alguna vez "la graduación" donde generalmente todos debemos partir por diferentes caminos y siempre pasa (o puede pasar) algo así
Pasa el tiempo y nadie se busca, pero un día de casualidad nos cruzamos por la calle:
Y aquí hay de 2, la que generalmente más pasa, pasamos de largo sin saludar e ignorando, quizá esperando para ver si nuestro viejo amigo nos saluda, peor al final ninguno de los 2 actúa
Y la menos común lamentablemente, que es donde cualquiera de los 2 "corre" a saludar a su amigo
Esa situación es mas general entre hombres y mujeres no cambia mucho, porque esto, a mi ver se debe al termino que ya han hablado algo "incondicional", todos esperamos algo a cambio, cierta zona de confort de parte de la otra persona, y en el momento en que no se cumple la amistad lamentablemente se ve debilitada, pero bueno así es el humano, un ser "interesado" y quien diga que no todos es mentira, por que hasta la persona más altruista actúa por su interés propio enfocado a un tercero pero al final por una idea propia
El amor aquí entrare en la pregunta del millón ¿Que es el amor? o a Que Clase de amor se refieren
Si nos referimos al amor entre pareja ahí nos vamos a tener que enfocar en 2 puntos
Si es amor físico, simplemente generado empezando por una atracción carnal, implemente carne y luego justificada por la zona de confort, el lugar donde uno se siente cómodo, ya que las necesidades sexuales y a cierto punto las psicológicas están satisfechas, y hay mucho mucho amor hasta que la zona de confort se pierde. donde uno de los 2 ya empezó a ser un poco más egoísta (y no es que sea malo serlo todos tenemos nuestras propias metas) y el otro ya no le parece la falta de atención y el sexo no es algo que pueda mantener una relación, todos buscamos cómodas, "nuestra zona de confort", las relaciones amorosas en la actualidad son más por conveniencia por comodidad que por "amor" de verdad
Por otro lado esta el amor platónico, el amor ideal , he de aclarar esto ya que muchos mal interpretan el termino de amor platónico como un amor imposible e inalcanzable
El amor platónico se refiere a amar tanto de conocimiento, cómo el espíritu de una manera desinteresada, es amar la belleza en sí(la belleza espiritual), la cual es incorruptible y siempre sera igual., de aquí viene el punto de "idealidad" que repito no es un amor inalcanzable, si no más bien en amar las Formas o Ideas eternas, inteligibles, y perfectas. No hay en absoluto elementos sexuales.
Aquí hablamos de enamorarnos completamente del ser de las personas, un amor así seria en cual sin importar que cambios puedan ocurrir la zona de confort jamas se pierda ya que esa zona es 100% tu pareja donde sabes que sin importar que ambas partes actuaran pensando en ambos y no en solo en sí, si hablamos de un amor así (que actualmente es mas legendario que real) la idea que nos disney de "felices para siempre" es real.
He de aclarar que aquí me refiero al amor platónico entre parejas.
En mi opinión personal en la actualidad el amor platónico se da de 1 solo lado uno ama de forma ideal y el otro no
El amor de madre a un hijo, creo que sería el modo más claro de un amor platónico, sin importar que una madre jamas dejara de amar un hijo, entonces tocamos el punto de mini-jeanne con su madre, en el momento que uno pueda hacer algo que ofenda a nuestra madre nos amara menos, no lo creo a mi ver la ira, la furia, el resentimiento son generados por la decepción que nos da por que una persona tan amada haya hecho tal acción.
Ahora para concluir todo mi mensaje , la amistad puede ser para siempre cuando uno acepta a sus amigos de un modo ideal (si me refiero a que tengamos cierto amor platónico por el) y no solo sea una zona de comodidad, y en el amor es igual mientras sea amor de verdad y no simplemente una atracción fuerte puede ser para siempre.
Dudo que alguien lea esto por completo pero bueno xD
Saludos!