Esta es una idea que se me ocurrió para mantenernos entretenidos participando aquí. Se trata de un taller literario, con ejercicios que les iré dando una vez por semana, y podríamos empezar cuando hubiera al menos alguien apuntado. Mientras más se vayan sumando, mejor. En este mismo mensaje dejaré cuando eso suceda las actividades ordenadas por aparición para que puedan realizarlas, y tal vez alguien las vea y se sume también.
Luego crearemos otro tema para el taller, donde cada uno irá exponiendo sus actividades realizadas en forma de mensajes (en caso de atrasarse, o de querer realizar las anteriores, publican varias juntas). Y en otro tema aparte irán los comentarios que cualquiera desee realizar sobre lo que escribió quien sea.
La intención no es aquí corregir a nadie, sino simplemente publicar nuestros escritos y entretenernos. Por otra parte y dado que no poseo demasiada experiencia, buscaré y armaré actividades pensadas para que no excedan su tiempo y sean a la vez creativas. Si alguien más quiere colaborar en la elaboración de actividades me será de ayuda, así que sólo diga "yo".
Tanto yo como todos los que quieran sugerir actividades participaremos también de las mismas.
Lista
Mini-Jeanne
MandyChan
Meril Inugami
Noise Terror
Terry Howard
Effeckt
yohf
Actividades
Ejercicio 1) Imaginar a un personaje (iremos armando una historia por partes, lo primero es identificar al protagonista)
Piensa los siguientes ítems en el orden que prefieras, internalizando al personaje que tenés en la cabeza.
- Elige un nombre para tu personaje
- Date una idea de cómo se viste, cómo luce, cómo piensa y/o siente que luce, ¿cómo sería un día común y silvestre en su vida? Todos los detalles que quieras que se te vengan a la mente los apuntas, y en lo posible trata de rescatarlos todos o la gran mayoría.
- ¿Dónde vive?
- ¿Qué edad tiene?
- ¿Con quiénes se relaciona habitualmente? (Familia, amigos, otros grupos de pertenencia)
-> Ahora describe a este personaje, intentando hablar como narrador omnisciente (que lo sabe todo sobre él y sobre lo que pasará, aunque en este caso hablamos sólo de descripciones, no de hechos o sucesos) y tratando de incluir todo lo que imaginaste.
Ejercicio 2
Elegir al azar un suceso que le acontezca a este personaje inventado en un día común de su vida. Si no hay ideas, tiro algunas también al azar:
- Un encuentro casual por la calle.
- Una tragedia o, por el contrario, una sorpresa inesperada pero positiva en su vida.
- Una nueva persona que entra a su vida...
- Una llamada telefónica que recibe.
Esas son sólo algunas ideas por si no se les vienen a la mente a la hora de escribir... Sean tan libres como deseen para elegir qué clase de acontecimiento sea. Nos valdremos de este acontecimiento para generar un inicio a la historia. (Puede ser tanto un puntapié inicial como un conflicto central, según decidan) Ya la próxima vez esbozaremos la historia.