Autor Tema: Karakuridouji Ultimo  (Leído 13522 veces)

MandyChan

• *
  • Estoy justo detrás de ti...

• Prisma
« en: Febrero 08, 2013, 07:40:57 pm »
  • Publicar

• Ficha
    Dibujante: Hiroyuki Takei
    Historia: Stan Lee, Hiroyuki Takei
    Género: Acción, Ciencia Ficción, Shounen
    Año: Marzo 2009 a ???
    Publicación: Jump SQ
    Tomos: 9 (en curso)

Sinopsis (comercial)
    Dos seres, uno de pura bondad y otro de pura maldad, con todo el conocimiento y las habilidades de su creador, fueron programador para despertar cuando el mundo estuviera a punto de entrar en su guerra final. Poco después de que sus obras maestras estuvieran completas, el creador se suicida, satisfecho por el potencial caos que causarían sus criaturas. Ahora, 1000 años después, una ciudad pacífica está siendo aterrorizada por el ataque de un monstruo. El monstruo, creado con "pura maldad", fue llamado Vice, su contraparte creada con "pura bondad", Ultimo. Cuando el monstruo comienza a destrozar la ciudad y a atacar a personas inocentes, Ultimo aparece para sacarlo de allí. Finalmente, los dos se encuentran y la gran batalla comienza. ¿Quién ganará? ¿Quién perderá? ¿Qué piensa la policía de esas nuevas criaturas que están destruyendo su ciudad?

Fuente: MangaHelpers
    Traducción: MandyChan

Spoiler
    Bueno, en realidad, esta es la sinopsis del capítulo 0... Pero la trama principal de la serie no se aleja mucho de esto.
    El dr. Dunstan crea a los karakuri del bien y del mal (siendo Ultimo y Vice los extremos, más otros...) como un experimento para saber cuan de las fuerza es la predominante

Poderes de los Karakuridouji

Del bien:
    *Ultimo (el amor): Control a voluntad del espacio y el tiempo. Viajes en el tiempo a través de una dimensión paralela.
    *Regla (la rectitud): Manipulación de la memoria. Borrado de recuerdos o implantación.
    *Pardonner (la paciencia): Reescripción de información genética. Curación: hace trabajar a las células más rápido de lo normal.
    *Goge (la concentración): Control emocional. Altera a todo aquel que intenta ir en contra de lo que le dicta su interior. Crea dudas.
    *Slow (la diligencia): Control del destino. Pone la fortuna de su lado y el infortunio del lado del enemigo.
    *Service (la generosidad): ???
    *Sophia (la sabiduría): Control sobre todos los sentidos, incluyendo el sexto. Confunde la percepción de sus enemigos. Evita que su amo sienta (o mucho) dolor durante el combate.

Del mal:
    *Vice: (la ineptitud): "La ausencia de poder y capacidad es la fuente inagotable del mal más absoluto"
    *Jealous (la envidia): Leer las mentes.
    *Edere (la gula): ???
    *Rage (la ira): se mueve a la velocidad del rayo.
    *Desire (la lujuria): anula los poderes de los Karakuri en un rango de tres metros.
    *Avaro (la avaricia): se multiplica sin límites.
    *Paresseux (la pereza): ???
    *Orgulho (el orgullo): Fuego sólido

Otros:
    *Milieu (la medianía): control sobre las reencarnaciones y las almas.

Íconos
    Se le llama ícono a la forma que toma el Karakuridouji cuando se fusiona con su amo, después de la formalización del vínculo.

God Ultimo (Ultimo y Yamayo Agari)
    God Regla (Regla y Shin Ekoda)
    God Goge (Goge y Hiroshi Kumegawa)
    God Slow (Slow y Machi Shiina)
    God Sophia (Sophia y Musashi Murayama)

--------------------

Onimen (Vice y K)
    Tsuchi Kumo (Jealous e Iruma Totomitsu)
    Oni Gumo (Jealous y Rune Kodaira)
    Oni Kumade ( Edere y Hana Koganei)

Karakuridouji en forma humana
    Jealous

Portadas y Sinopsis por tomos
    Imágenes y sinopsis tomadas desde la página de Panini Comics y de los tomos publicados... Aviso, si no quieren saber tanto, no lean las sinopsis... =P

Tomo 1 (Karakuri: Ultimo)

Spoiler
    Kioto, siglo XII. Yamato es un bandido que asalta a un comerciante extranjero que lleva como mercancía lo que parecen ser dos marionetas primorosamente fabricadas... ¡¡Que de repente se ponen en movimiento!! Nos trasladamos a la actualidad y volvemos a encontrarnos con Yamato, un estudiate de bachillerato que se topa con Ultimo, un infante autómeta que encarna el bien. ¡¡Aquí empieza la leyenda de los autómatas del bien y del mal!!

Tomo 2 (Karakuri: Vice)

Spoiler
    Iruma, político y amo de Jealous, un karakuridouji del mal, le ofrece 100 millones de yenes a Yamato para que le venda a Ultimo. Un desconocido rescata a Yamato y dice pertenecer al club de los infantes del bien. ¿Qué será eso? ¡Yamato y Ultimo se involucrarán en una guerra que enfrenta al bien y al mal!
    Tomo 3 (Karakuri: Milieu)

Spoiler
    Tras formalizar el vínculo con Ultimo, Yamato consigue dominar a Edere, un karakuridouji del mal. Sin embargo, se encuentra con que Rene es ahora el amo de Jealous y también la princesa a la que amó Yamato en su vida pasada. A pesar de haber cambiado de sexo en su reencarnación, sigue sintiendo el mismo amor hacia él. Pero este no es correspondido, ya que Yamato sólo tiene ojos para Sayama. ¡Está loco de celos!
    Tomo 4 (Karakuri: Jealous)

Spoiler
    El mundo se ha acabado y volvemos justo al día antes del desastre, al origen de todo. Yamato evita el encuentro con Ultimo para impedir que se repita la desgracia. Sin embargo, Musashi, que podee los mismos recuerdos del futuro, le dice que mientras no destruya a Ultimo, la transformación de las cien máquinas se producirá de todas formas por más que Yamato intente cambia el curso de la historia.
    Tomo 5 (Karakuri: Sophia)

Spoiler
    Yamato vuela hasta el siglo XII para conocer el pasado de Iruma, pero al encontrarlo resulta que sólo es un noble que se preocupa por el pueblo. Sin embargo, cuando Dunstan entra en escena, Iruma se convierte en la persona retorcida que es en la actualidad. Yamato regresa a su tiempo e intenta evitar que Musashi elimine a Jealous y a Iruma. Por su lado, Vice, el cabecilla de los infantes del mal, empieza a mover ficha.

Sólo tengo hasta acá... A medida que vaya comprando más voy a ir agregando las sinopsis de los tomos

Tomo 6 (Karakuri: Desire)
    Tomo 7 (Karakuri: Regla)
    Tomo 8 (Karakuri: Orgulho)
    Tomo 9 (Karakuri: Slow)

Esta serie me gusta mucho... Es una mezcla de géneros que me es amena, así que de momento no tengo quejas... jajaja.

Toda la info está medio incompleta... pero lo voy a ir llenando a lo largo del tiempo... XD

« última modificación: Marzo 04, 2013, 08:49:44 pm por MandyChan »
    In brightest day, in blackest night,
    No evil shall escape my sight.
    Let those who worship evil's might,
    Beware my power, Green Lantern's light!!!

Rizi-dan

• *
    • c:

« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2013, 08:51:48 pm »
  • Publicar
  • Que interesante...sobre todo porque es de Hiroyuki-sama c:!

Saludos!

MandyChan

• *

• Prisma
    « Respuesta #2 en: Marzo 04, 2013, 08:57:55 pm »
  • Publicar
  • Post actualizado...

Cuando salga acá el próximo tomo sigo completando... Me quedó pendiente la parte de personajes... Oops!!
    La próxima será.

Kaze no Kaori

• *
    • Nunca es tarde para volver a empezar!!!

« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2013, 07:22:36 pm »
  • Publicar
  • De pura casualidad, me encontre el primer tomo en una libreria, que vendia algunos mangas. Cuando vi el titulo, dije sera? y si era este mismo, cosa que se me hizo raro, es decir no pense que encontraria este manga en Buenos Aires. Me lo compre sin pensarlo dos veces y bueno me ha gustado el inicio, asi que espero poder seguirlo y ver el resto de los personajes ^^

Me encanta esta combinacion de Stan Lee y Hiroyuki Takei.

Sylver

• *
    • Webmaster

« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2013, 03:53:06 am »
  • Publicar
  • Kaori, donde lo conseguiste? Yo lo habia visto en Capital Federal y cuando fui a comprarlo, agotado... Encima me dijeron que no se va a conseguir T__T

MandyChan

• *

• Prisma
    « Respuesta #5 en: Marzo 13, 2013, 04:19:26 am »
  • Publicar
  • Encima me dijeron que no se va a conseguir T__T

O sea... No entiendo esa actitud "capitalense"... No lo van a conseguir de vagos (jaja, eso fue de mala =3, capá que no sea un buen negocio...), si todavía se consiguen, todavía se están publicando.

Acá en Rosario se consiguen al toque, y voy a las comiquerías frecuentemente y siempre hay... Y si no tiene te lo piden y nomás te sentas a esperar (el truco siempre es saber cuándo llegan los pedidos... XD).

Te vas a tener que venir para acá... XD

shirubatoushiro

• *

« Respuesta #6 en: Julio 03, 2013, 03:00:06 am »
  • Publicar
  • yo apenas lo estoy leyendo y me encanto!!!! pero lo malo esque solo encuentro hasta el capi 15 y trato de investigar de este manga y no encuentro nada, que acaso no tuvo nada de fama??

me encantaría comprar los tomos pero aquí en mexico quebró la única editorial de mangas

todavía salen capis?? cada cuando salen??

lukaneitor.jorgeneguer

• *
    • i feel so good, i feel so numb, yeap.

« Respuesta #7 en: Julio 03, 2013, 11:43:11 pm »
  • Publicar
  • Yo lei hasta el cap 16 online... Despues Mandychan me informo que la unica forma de seguir leyendolo es comprando el manga ya que por temas legales se dejo de subir a la web.

"igualmente no importa, todo es relativo"

Kurayami_Miko

• *
    • Una Yaoista mas

« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2013, 09:12:15 am »
  • Publicar
  • este manga es uno de mis favoritos yo quiero leer mas allá del 15 pero solo encuentro las raw. división fansub lo estaba empezando a traducir ojala lo termine.

Para que Pelearse si Habrá Naruhina o Narusaku, si al Final Tendremos Sasunaru.

MandyChan

• *

• Prisma
    « Respuesta #9 en: Mayo 09, 2014, 05:36:55 am »
  • Publicar
  • Loco!!! Hace como un año que esos españoles tacaños no mandan tomos de ULTIMO a Argentina... 
    :cry:  :cry:  :cry:
    Las empresas editoriales son unos engendros...

ismaelnorca

• *

« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2020, 10:37:16 am »
  • Publicar
  • Muy interesante lol

bato

• *
    • Soy como el caballo de Atila...

« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2020, 12:34:52 pm »
  • Publicar
  • Demasiado :/

<br />