Por favor
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Foro
Fansub
Descargas
Contacto
Ayuda
Ingresar
Registrarse
Soul of Shaman
-->
Forum
-->
Anime & Manga
-->
Manga
(Moderador:
Galiong
) -->
Mushishi
Autor
Tema: Mushishi (Leído 3434 veces)
MandyChan
Estoy justo detrás de ti...
en:
Marzo 29, 2013, 03:18:11 am »
Publicar
Es un manga escrito y dibujado por Yuki Urushibara, publicado en la revista Kodansha's Afternoon de 1999 a 2088. El manga consta con 50 capítulos recopilados en 10 tomos.
Fue adaptado a anime en el 2005. El arte de los paisajes fue dirigido por Hiroshi Nagahama. Y una adaptación live-action, sirigida por Katsuhiro Otomo, estrenada en marzo del 2007.
Este manga ganó un premio a la excelencia en el 2003 en el festival Japan Media Arts y en el 2006 el Kodansha Manga Award.
ARGUMENTO
En japonés, "mushi" significa "insecto" o "bicho". Sin embargo, en la serie no son plantas ni animales sino seres vivos similares a microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones. Debido a su forma etérea, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría de los humanos, excepto para un reducido número que pueden verlos e interactuar con ellos. A veces, los mismos mushis habitan en los seres humanos o se relacionan con ellos de algún otro modo. Este contacto puede tener consecuencias tanto positivas, como negativas o, simplemente, neutras.
Ginko, el personaje principal, es un experto en Mushi. Él es un maestro de Mushi (mushi-shi), que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi. Ginko toma generalmente, a modo de pago, objetos relacionados con los casos de Mushi que ha resuelto. Estos objetos son luego vendidos a coleccionistas. La historia se desenvuelve entre la era Edo, la era del aislamento y del Japón feudal. Pero Ginko tiene una ropa diferente a la de todos los personajes en la serie, mucho más moderna.
-----------
Por fin me decidí a leer este manga... Ya había visto el anime en su momento (el cual está bien adaptado, por lo que no tuve muchas sorpresas).
El estilo de dijo es bastante simple y a veces algunas viñetas se ven como bosquejos eso me gusta. Este tipo de historias son las que más me interesan... Mientras más raras sean, más feliz me pongo =3...
In brightest day, in blackest night,
No evil shall escape my sight.
Let those who worship evil's might,
Beware my power, Green Lantern's light!!!
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
SMF 2.0.6
|
SMF © 2011
,
Simple Machines
Simple Audio Video Embedder