El líder norcoreano, Kim Jong-un, vuelve a dar muestra de su megalomanía. La nueva directriz de Pyongyang sugiere a los ciudadanos de Corea del Norte que se dejen el pelo a imagen y semejanza de su líder: pelo a lo tazón y los laterales de las sienes rapadas según explica la «BBC».
«El corte de pelo de nuestro líder es muy particular. No le quedará igual a todo el mundo ya que cada uno tiene distintas facciones y la cabeza de forma y tamaño diferente», advierte la normativa.
Según relata un norcoreano residente en China a «Korea Times», en Corea del Norte la gente no estará muy contenta con esta idea ya que
«este tipo de corte de pelo recuerda al de los contrabandistas chinos».Hasta ahora a los norcoreanos se les permitía elegir entre 18 estilos para mujeres y 10 para los hombres. Hace un tiempo la televisión estatal lanzó una campaña contra el pelo largo , tachado de pasado de moda. El eslogan era:
«Vamos a cortarnos el pelo de acuerdo con el estilo de vida socialista».Comparto una de las noticias más importantes que vi este año :'3