Bizarro pero cierto.
Paseando por Morecambe, un playa ubicada al norte de Inglaterra, Ken Wilman y su perra Madge se encontraron con lo que pensaron era una piedra de forma extraña y textura cerosa, sin saber que lo que en realidad estaba ante ellos, era lo que los entendidos llaman “el Ámbar Gris”, vomito solidificado de cachalote.
Resulta ser que para algunos ésta es una pieza clave, siendo los perfumistas los mayores compradores, pues el también llamado Oro Flotante se utiliza principalmente en fijadores, y encontrarlo, por muy común que parezca, es toda una treta. Es por eso que, si la piedra resulta ser verdaderamente el Ámbar Gris, Wilman podría recibir hasta 50.000 euros por ella.
Pero este, por supuesto, no es el único caso. En agosto pasado, un niño de 8 años también de origen inglés, se topó con esta misma sustancia, ésta vez en una playa al sur de Inglaterra, la que fue evaluada en 68.000 dolares. Según reportó el Daily Echo, el pequeño de nombre Charlie Naysmith, planea construir un refugio para animales con el dinero que reciba.
El problema es que al parecer, según lo que leí en algunos sitios, su comercialización es ilegal, debido a que se le asocia con la caza de ballenas, aunque no estoy muy segura de si esta reglamentación se aplica en Inglaterra.
Suertudos algunos.
Personalmente, ahora que se cuál es el ingrediente estrella de muchos de mis perfumes favoritos, me lo pensaré dos veces antes de usarlos, pero de todas formas me pasearé atenta por las costas ¿y ustedes?