Autor Tema: Karma  (Leído 1822 veces)

MandyChan

  • *
  • Estoy justo detrás de ti...

  • Mensajes: 274
  • Karma: 9
  • Sexo: Femenino
    • Prisma
« en: Marzo 10, 2013, 03:47:31 am »
  • Publicar
  • Cita de: introduccionalbudismo.com (fragmento)
    La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. Estas son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado. Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas, nadie puede tener los mismos estados mentales, experiencias y apariencia física que otro. Cada ser posee su propio karma individual. Algunas personas disfrutan de buena salud y otras sufren enfermedades sin cesar. Unas tienen un físico atractivo y otras no. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas. Algunas personas entienden con facilidad el significado de las enseñanzas espirituales, pero otras las encuentran difíciles y oscuras.

    La palabra karma significa 'acción' y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. Además, desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas.


    Ahhh, el karma... El pobre karma al que siempre le echamos la culpa cuando todo sale mal y nadie tiene en cuanta cuando todo sale bien... aunque sea todo por lo mismo, siempre lo separamos ^^.
    Los que desatan todos los eventos que vivimos somos nosotros mismos a través de nuestras acciones, nuestras palabras y nuestros pensamientos...
    Que te vaya bien o te vaya mal en la vida es por nuestra propia culpa (de cada uno, ya me entienden)

    In brightest day, in blackest night,
    No evil shall escape my sight.
    Let those who worship evil's might,
    Beware my power, Green Lantern's light!!!





     



    SMF 2.0.6 | SMF © 2011, Simple Machines
    Simple Audio Video Embedder