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Temas - Adreil

Páginas: [1]
1
Ambientaciones / Estándar para ambientación
« en: Septiembre 04, 2013, 05:06:04 am »
-Separación por párrafos de no mas de 6 renglones cada párrafo y no menos de 3.

-Mínimo de 10 renglones completos de descripción del lugar.

-Buena redacción.

-Que se note que no se trata de un copy-paste sin sentido o una traduccion mal hecha.

-Minimo de 2 imagenes ilustrativas del lugar. Si es un lugar con interior, una del exterior y otra del interior, minimo.

-Imagen y nombre minimo del dueño o encargado del lugar,sea actual o pasado.

-Solo bajo aceptacion de narradores se admiten lugares que no existan realmente en Texas-Houston.

-Horario de apertura en caso de ser necesario

2
Offtopic / ejemplo de ficha llenada
« en: Julio 22, 2013, 08:31:39 pm »
Ejemplo de ficha

FICHA SHAMAN KING

Nombre: Ion
Jugador: adreil
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Naturaleza: protector
Conducta: solitario
Concepto: caza recompenzas
Clase: shaman
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ATRIBUTOS:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FÍSICOS 7 o 5 o 3
Fuerza 1 + 2
Destreza 1 + 3
Resistencia 1 + 2

SOCIALES 7 o 5 o 3
Carisma 1 + 3
Manipulación 1 + 1
Apariencia 1 + 1

MENTALES 7 o 5 o 3
Percepción 1 + 1
Inteligencia 1 + 1
Astucia 1 + 1

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TALENTOS 13 o 9 o 5
Alerta 0 + 2
Atletismo 0 + 2
Consciencia 0
Esquivar 0 + 2
Expresión 0
Callejeo 0 + 2
Liderazgo 0
Intimidación 0 + 2
Pelea 0 + 3
Subterfugio 0
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TÉCNICAS 13 o 9 o 5
Armas CC 0 + 3
Armas de Fuego 0 + 1
Conducir 0 + 2
Etiqueta 0
Interpretación 0
Meditación 0 + 2
Pericias 0
Sigilo 0 +1
Supervivencia 0
Tecnología 0
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONOCIMIENTOS 13 o 9 o 5
Academicismo 0
Ciencia 0
Cosmología 0
Enigmas 0 + 1
Informática 0
Investigación 0
Leyes 0
Ligüística 0
Medicina 0 + 1
Ocultismo 0 + 3
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Shaman solo es espíritu
Nigromante y taoísta son control u espíritu
Sacerdotisas solo fe
Escogen solo uno de las opciones que tienen

Espíritu                        Control                            fe

Neutral                       Neutral                       Neutral
guerrero                     guerrero                    Guerreros
animal                         animal                       Natura
natural                        siervo                       Sanadores
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRASFONDOS 7 puntos (máximo 5 puntos de alcance no mas)
Espiritu acompañante:0
Recursos: 0 + 2
Aliados: 0 + 1
Familia: 0 + 3
Contactos: 0 + 1
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conexion Espiritual: 1

Energia: 1

FUERZA DE VOLUNTAD: 0
Estos últimos 3 lo llenaran después

Esta en negrilla y resaltado las cantidades que fueron repartidas
OJO no pueden colocar solo una cantidad de puntos en todos los campos,si usaron 7 en el campo físico de los atributos y 3 wen los sociales entonces tienen solo 5 para el campo mental en atributos. Lo mismo en habilidades si usaron 13 en talentos y 5 en técnicas tienen 9 para repartir en conocimientos

3
Reglas / Trasfondos y especialidades
« en: Julio 15, 2013, 10:39:19 am »
Los siguientes serán los Trasfondos permitidos en la crónica, y una pequeña  descripción de como los interpretaremos aquí. Los trasfondos de Fama, Mentor, Familia y Espíritu si bien están incluidos, por ahora creemos que no necesita aclaración.

Aliados

Los aliados de este trasfondo solo pueden ser humanos. El nivel del trasfondo indica el grado de influencia que posee el mismo.

Aliados 1 - Poder e influencia moderados. Ejemplos: un empleado administrativo de un juzgado. La secretaria de un estudio jurídico. Un socio minoritario de una pequeña o mediana empresa.

Aliados 2 - Un aliado relativamente influyente. Con cierta capacidad de decisión en su puesto. Ejemplos: el dueño de una pequeña o mediana empresa. Un abogado asociado en un estudio juridico. La secretaria de un ejecutivo de una multinacional.

Aliados 3 - Un aliado influyente. Con capacidad real de decisión. Ejemplos: el abogado principal de un estudio jurídico. El jefe de una seccional de policías. La secretaria del titular del Departamento de Finanzas del Gobierno de Chicago.

Aliados 4 - Un Aliado muy influyente. Ejemplos: el Titular del Departamento de Finanzas de la ciudad de Chicago. El Decano de la Universidad de Chicago. El dueño de un periódico local.

Aliados 5 - Un Aliado extremadamente influyente. Ejemplo: el alcalde de la ciudad.


Contactos

Estos vienen a ser los "contactos principales", los contactos "secundarios", es decir, gente conocida de vista, por su grado de importancia y la relación entre el personaje y el contacto no llegan a ser alguien relevante. Sin embargo, pueden ser útiles a la hora de necesitar información. Los contactos no pueden ser seres sobrenaturales. Solo pueden ser humanos.

Contactos 1 - Contactos que pueden llegar a tener información llegado el caso. Sin embargo, no tienen acceso a fuentes importantes, sus principales fuentes son rumores.

Contactos 2 - La información tiende a ser mas fundada, pero su verificabilidad es difícil. No te informan al poco tiempo de ocurrido un hecho del interés del personaje.

Contactos 3 - Información verificable. Pero aun sigue siendo en general, superficial. Suelen mantenerte actualizados al ritmo de los hechos.

Contactos 4 - Información que llega al fondo de los hechos. A veces puede servirte para adelantarte a algún acontecimiento. No solo es verificable la fuente, sino que es en si misma confiable.

Contactos 5 - Información de primera mano, anticipos de lo que va a ocurrir o esta ocurriendo. Es casi imposible que los datos estén errados.

Discípulos

Los discípulos son mortales que sirven al shaman, nigromante, taoista o sacerdotisas y en la mayoría de los casos están cerca de los personajes para aprender como ser shamanes, aunque también están los casos como manta que están al lado de los personajes por pura amistad que aprenden, pero de segundo plano.

Discípulos 1 - Un mortal
Discípulos 2 - Dos mortales
Discípulos 3 - Tres mortales
Discípulos 4 - Cuatro mortales
Discípulos 5 - Cinco mortales

Recursos

El trasfondo Recursos indica la cantidad de liquidez y activos que posee el personaje. Esto incluye lo que posee en un momento dado y la renta que posee.

Recursos 1 - 3.000 dolares en activos y una renta mensual de 500 dolares.
Recursos 2 - 20.000 dolares en activos y una renta mensual de 1.200 dolares.
Recursos 3 - 200.000 dolares en activos y una renta mensual de 10.000 dolares.
Recursos 4 - 1.500.000 dolares en activos y una renta mensual de 80.000 dolares.
Recursos 5 - Hasta 50.000.000 de dolares en activos y una renta mensual de hasta 250.000 dolares.

4
Reglas / Estándar para ambientación
« en: Julio 15, 2013, 08:58:41 am »
-Separación por párrafos de no mas de 6 renglones cada párrafo y no menos de 3.

-Mínimo de 10 renglones completos de descripción del lugar.

-Buena redacción.

-Que se note que no se trata de un copy-paste sin sentido o una traduccion mal hecha.

-Minimo de 2 imagenes ilustrativas del lugar. Si es un lugar con interior, una del exterior y otra del interior, minimo.

-Imagen y nombre minimo del dueño o encargado del lugar,sea actual o pasado.

-Solo bajo aceptacion de narradores se admiten lugares que no existan realmente en Texas-Houston.

-Horario de apertura en caso de ser necesario

5
Reglas / reglas de combate
« en: Julio 02, 2013, 08:57:27 am »
Iniciativa

La iniciativa se resuelve tirando 1d10 y sumando la puntuación de Destreza y Astucia del personaje. La tirada de iniciativa se hace al comenzar cada turno. No se puede utilizar Fuerza de Voluntad para ganar automaticamente la iniciativa.

Una vez se resuelva la iniciativa se actuará en orden, y se hará un post descriptivo por acción. Lo más cómodo es que los jugadores involucrados y el narrador decidan como se turnarán las descripciones del combate (así los propios jugadores tienen parte activa en la narración de los combates).

Se puede hacer un “delay” y decidir que el personaje espera alguna situación particular. Esto es, si el personaje no desea actuar en su orden puede “pasar” el turno y decidir que si se cumple una condición particular actuara. Un ejemplo es “esperaré hasta que alguien ataque al tipo de al lado”

6
Reglas / Ideas básicas
« en: Mayo 24, 2013, 10:48:03 am »
METAROL

Este concepto es netamente de rol si no jugaron antes puede parecer nuevo, así que daré una breve explicación.

El metarol es un concepto que define cuando un jugador o un narrador sea el caso, tiende a enterarse de  ideas, pensamientos, sentimientos y otros aspectos del PJ o PNJ con el que comparte escena, pero con la diferencia que estos no hayan sido expuestos en menciones, citas, frases, textos, señales, etc.

Un ejemplo

Pj x: (Quizas la unica salida sea por la derecha) pienso

Pj z: voy hacia la derecha y le bloqueo el paso accion o - no te dejare salir por ahí dialogo.

Esto también puede referirse cuando un narrador interfiere para con un pj o para con los dos, porque si recuerdan bien entre shamanes, sacerdotisas, nigromantes y taoistas pueden ver y entender lo que los espíritus dicen. Pero para algunos ataques o técnicas un espíritu acompañante se comunica con la mente del shaman para mantener oculto el mensaje del otro espíritu y shaman.

Ejemplo de lo primero

Narrador 1: Joven amo deberíamos usar la posesión de armas - Te dice el espíritu en tu mente -

Pj 1: aun no responde en la mente

Ejemplo de lo que no se debe hacer

Narrador 1: Joven amo deberíamos usar la posesión de armas - Te dice el espíritu en tu mente -

Pj 1: aún no responde en la mente
 
Pj 2: no te servirá de nada hacer la posesión de armas.

Está claro que si las ideas, emociones, pensamientos, etc. no son dialogados, el pj o los pjs que compartan escena no lo sabrán. Y si hacen acciones, diálogos, planes, etc con ese material es metarol y sera sancionado.

7
Reglas / reglas y bases
« en: Mayo 24, 2013, 08:39:49 am »
Considerando las experiencias en los años que llevo jugando, y con base a las mejores formas de convivencia para el desarrollo de una partida de rol por foro, evaluemos que la mejor forma para esta es establecer una serie de principios, y reglas generales no tanto para los jugadores sino para los narradores y su relacion con los jugadores.

Asi mismo, y aunque dichos contenidos se encuentran implicitos en el texto acontinuacion afirmemos estar a favor de la buena convivencia, la transparencia en el trato, la equidad, el buen rol, y la libertad. Nos declaramos en contra de la arbitrariedad, el metajuego (tanto de jugador, como de narrador), y la introduccion de cuestiones personales en la cronica.

1- Si bien en el manual basico de todo rol se establece como "Regla de Oro" que un narrador puede modificar una regla si asi lo cree conveniente en cualquier momento, queremos restringir ese derecho. Las reglas que regulan el juego son una compilación de las que dicen en los libros, o en el caso de que se haga una modificacion, la que dice en el foro. En caso de interpretaciones, la interpretacion que se de en el foro.
a- Una regla puede ser modificada, pero nunca puede ser modificada retroactivamente. La modificacion de una regla solo afecta a las escenas abiertas posteriormente a la modificacion.
b- En los casos en que se de una situacion donde: no hay interpretacion clara de los libros,los libros no regula sobre determinado tipo de accion, o exista algun tipo de vacio, los narradores deberan decidir para ese caso especifico y lo decidido sera publicado en el foro de reglas y se volvera una regla para todas las ocasiones en que suceda aquello.
c- En los casos en que haya un vacio de reglas, pero la situacion involucre a un pj y un pnj, para agilizar, puede darse una interpretacion provisoria que debera ser siempre mas favorable para el pj. Sin embargo, luego de sancionada la regla que regira a partir de alli, sera ella la que mandara.

2- Para la estructura, y forma de administracion del foro, los narradores adhieren estos principios: sencillez, simplicidad, y estado publico de todos los foros pues esto implica transparencia para con los jugadores. Esto tiene varias consecuencias en lo estetico y la administracion del foro.

3- El numero de narradores puede variar en el aspecto de la narracion. Pero cuando en el aspecto relativo a lo reglamentario, es como si fueran uno solo. Los narradores deberan controlarse entre si siempre que puedan en que se apliquen bien las reglas y se respete la constitucion del foro rol. Esto es util para evitar que la redaccion de una regla sea oscura y mal comprendida. En los casos de que haya un error y este sea detectado tarde, los narradores deberan decidir que hacer en ese caso puntual, siendo siempre recomendable no volver atras. Toda decision un narrador puede ser discutida. Para tomar una decision los narradores deberan siempre privilegiar el consenso entre ellos, y solo votar en el caso de que no se vea otra opcion.

4- Los mensajes privados no son parte del funcionamiento esencial del rol. El sistema publico se extiende a los aspectos narrativos, de reglas y de administracion con la unica excepcion del foro de moderadores. En caso de quejas, el metodo de resolucion sera por el Offtopic. Las ventajas de esto son evidentes: uno se piensa mas lo que escribe en publico, que en privado; pueden aportar a la discusion otros jugadores; a todos los narradores le llegan todos los terminos de las discusiones. Ningun narrador tiene autoridad para decidir algo por si solo con respecto a reglas e interpretacion de las mismas por lo que el uso de medios privados de comunicacion carece de sentido en su uso.

5- Cualquier regla no escrita que se intente aplicar carece de validez y el jugador, exponiendo eso en el offtopic esta pidiendo que los narradores traten el tema y queda automaticamente suspendida la aplicacion de dicha regla.

6- Queda garantizada la libertad de los jugadores para entrar con el personaje que guste siendo los requisitos y las limitaciones puramente formales y previamente estipuladas. Esto no quita que un narrador tenga derecho y deba hacer recomendaciones ante la creacion de un personaje para que se ajuste mejor a la cronica.

7- Queda garantizada para todos los jugadores la libertad de interpretar a un personaje como guste.

8- Todos los jugadores estarán en igualdad de condiciones al ingresar a la partida: será sólo su interpretación dentro del juego lo que determinará la importancia de su personaje. En el transcurso de la partida, todos los jugadores serán iguales frente al reglamento de la partida: los derechos son los mismos para cada jugador, igual que las reglas se aplican de manera universal. Las distinciones se harán sobre la calidad de interpretación del jugador, y esta sólo determinará la experiencia asignada al personaje.

9- Los jugadores tienen la opcion de reclamar cuando alguna regla no esta siendo cumplida tanto las reglas de la cronica. Dicho reclamo debe ser tratado por los narradores. Un reclamo solo tendra validez cuando:
a- Sea hecho en el foro offtopic.
b- Sea hecho en terminos respetuosos. El no cumplir con este requisito puede dar lugar a sanciones.
c- Sea hecho en un tiempo correspondiente. Una vez que una escena fue finalizada, o paso un tiempo considerable entre la accion que motivo el reclamo, la naturaleza de este solo puede ser un pedido para que se trate el tema que motivaba discusiones para evitar que se repita, pero no una posibilidad de rectificacion.
d- Exista buena fe en el reclamo. El desconocer las reglas tanto del libro o del foro no habilitan a reclamo alguno. Una persona que recurre en reclamos claramente infundamentados puede ser sancionado.
e- Involucre de alguna forma al personaje del jugador que hace el reclamo. O en su defecto, involucre al conjunto de los jugadores.

10- Los narradores no tiene obligacion de comunicarse con los jugadores a excepcion de que sea por los modos oficiales de la cronica. Esto es, por el offtopic de la misma. Los narradores en su conjunto podran sancionar a un jugador que intentase comunicarse fuera de estos canales sin el consentimiento o la buena voluntad del narrador de forma reiterada. Se recomienda a los narradores y a los jugadores utilizar los canales oficiales de la cronica para comunicarse ya que esto brinda mas transparencia.

11- Los narradores que abandonen su actividad tienen derecho vitalicio a permanecer como Admin o Moderador. El desempeño de otras tareas dentro de la cronica que no impliquen narracion queda a disposicion de la buena voluntad del ex narrador en cuestion y de quienes narren en ese momento. Para que se pierda su derecho vitalicio debera existir un acuerdo total entre todos los narradores y los ex narradores que se acerquen al foro en un plazo a determinar. Ese derecho vitalicio garantiza la voz para opinar sobre cualquier tema en el foro de moderadores pero no da voto ni su opinion debe necesariamente ser tenida en cuenta a la hora de llegar a un consenso.

Se aclara que a la hora de pedir un personaje y en su caracter de jugadores, los narradores, moderadores, admins, y todos los jugadores son estrictamente iguales.

12- Nadie se encuentra por sobre las reglas ni constitucion del foro. Si bien estas podran ser modificadas, esto no funciona retroactivamente.

8
Reglas / los personajes
« en: Mayo 01, 2013, 07:40:06 am »
Como indica el titulo en este post aqui les hablare acerca de los personajes que interventran en la cronica de shaman king, tanto los que utilizaremos los moderadores y como los que se habilitaran para que los usuarios usen para el personaje que se creen.

Comencemos con las definiciones mas comunes en este ambiente

Personaje o PJ:

Como se dice es un personaje al cual se le debe dar un rol el cual va cobrando importancia en la cronica. En este caso el personaje es creado por el jugador y este mismo es el encargado de darle un rol en la cronica. Esto mediante relaciones con otros PJs o NPJ,peleas,amorios,amistad,alianzas,etc. Eventualidades que ocurran en el momento. Se debe tener en cuenta siempre que de un personaje o un PJ siempre es responsabilidad del jugador de quien lo creo.

No personaje o NPJ:

Es un personaje el cual tiene un rol y una funcion en lo largo de la cronica. La importancia de su papel dentro de la cronica en su gran parte depende de los jugadores. Por ejemplo si un PJ de algun jugador se enamora de una NPJ femenina,de el dependera si decide que la NPJ la acompañe hasta el ultimo minuto o decide cortar con ella en algun tramo de la cronica. A diferencia de los PJs estos tienen un rol de reaccion a los actos de los PJs. Por ejemplo si un PJ es jugado de manera noble tendra uno que otro NPJ como su amigo que podra ayudarlo dependiendo de la situacion. Los actos de este dependen tanto del criterio del moderador como de las acciones de los PJS,pues su forma de ser siempre sera de reaccion

9
Reglas / Creación de personaje
« en: Abril 26, 2013, 12:52:13 am »
Las reglas para la creación de personajes para esta partida de shaman king serán algo libre,pero también estarán bajo el control de los moderadores para evitar desorden y malos ratos tanto para los que participen como para los que moderan.

Para crear un mortal despertado:

Solo es crear la ficha llenarla con los puntos correspondientes que están posteados y para terminar se debe poner la ficha ponerla en el subforo correspondiente. luego necesitan la aprobación de los moderadores y ya podrán iniciar a jugar. Sin embargo necesita una breve historia del personaje donde explique el como desperto. Ejemplo: Vivía en una aldea común, pero en pocos días llego una guerra que arraso prácticamente con todo ser viviente en ella. por mucha suerte pude esconderme y sobrevivir hasta que el conflicto paro,pero en mi algo cambio pues cada noche podia ver pequeñas esferas de luz por todos y ahora entiendo que esas esferas eran las almas de aquellos que murieron en el fugaz ataque.

Para un o una shaman,nigromante,taoista y sacerdotisa:

Solo es crear la ficha llenarla con los puntos correspondientes que están posteados y para terminar se debe poner la ficha ponerla en el subforo correspondiente. luego necesitan la aprobación de los moderadores y ya podrán iniciar a jugar. Pero para estos aparte de que incluyan una breve historia de su despertar,tendran que explicar como es que saben que son shamanes,nigromantes,taoistas y sacerdotisa. ejemplo con el anterior alargando para una sacerdotisa. Vivía en una aldea común, pero en pocos días llego una guerra que arraso prácticamente con todo ser viviente en ella. por mucha suerte pude esconderme y sobrevivir hasta que el conflicto paro,pero en mi algo cambio pues cada noche podia ver pequeñas esferas de luz por todos y ahora entiendo que esas esferas eran las almas de aquellos que murieron en el fugaz ataque. con el paso del tiempo llegue a lo unico que estaba de pie que fue el templo principal y ahi entendi que aquellas esferas podrian ser las almas de mis amigos,familiares y de todos en  mi pueblo. asi con un deber auto impuesto tome el collar y fui a cada lugar donde se encontraban estas desdichadas almas y con rezos y mi voluntad creo que llegue a que cada una encontrara la paz. desde entonces logre salir de mi pueblo para llegar a ser una sacerdotisa mas experimentada y con mi deber hacer lo correcto para los vivos y para los espiritus

10
Dudas & Sugerencias / rol shaman
« en: Abril 05, 2013, 06:48:42 pm »
Pues como lo dice el titulo ^^ que les pareceria un rol por foro de shaman king?

Si no saben que es rol, es un juego en el cual uno se crea un personaje o (pj) basado en las reglas que ya estan establecidas,al cual despues de ser aprobado ustedes tendrian que interpretar o asumir el papel de su personaje y jugarlo en una historia que ya esta puesta o recien incia.

Si me dicen que loca propocision xD pues quizas pero he visto a muchos foros revividos porque ponen sus juegos de rol de ciertas series y esto se debe a que muchos de los usuarios se crean personajes y frecuentan mas el foro para ver como va su escena y la historia en general ^3^

11
Presentacion & Despedidas / hoooooooooolaaaaaaaaaaaaaaa
« en: Enero 23, 2013, 06:22:09 am »
un holas a este nuevo shaman soul ^^ cualquier cosa que necesiteis y pueda ayudaros aqui estoy

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