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Mensajes - Adreil

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Reglas / Re:ideas basicas
« en: Junio 11, 2013, 11:08:42 am »
Rol de dados

Como bien dije las escenas con rol en la mayoria son controladas por el narrador y esto indica que el rol que se deba hacer en la escena sera en la mayoria de los casos pedido por el narrador.

Como hacer rol?

Practicamente el rol es lanzar dados (virtuales en este caso) la cantidad de dados generalmente es la suma de un atributo (Fisico,social y mentales) con una habilidad (talento,tecnica y conocimientos)

Ejemplo: para buscar un hotel lanzas (atributo)Percepcion + (talento)Callejeo - - Percepcion = 03 pts + Callejeo = 03 pts

Ahora tambien puede haber lances de otros aspectos por ejemplo de la Fuerza de Voluntad que es un solo numero sin necesidad de sumarle uno mas.

Dificultad en el rol

Cuando un narrador recurre al pedido del rol de dados,este debe dar una dificultad para lograr precisar la efectividad que tubo el personaje al realizar la accion que requeria el rol de dados.

Ejemplo: lanza percepcion + alerta dif 6

Exitos

Los exitos son aquello aciertos obtenidos en el rol de dados que son iguales o mayores a la difucultad pedida por el narrador.

Ejemplo: para saltar de techo a techo lanza destreza + atletismo dif 6
4 - 6 - 8 - 7 - 9 - 7
Aqui obtuve 5 exitos por lo cual realice el salto sin mucha dificultad

Nivel de exitos

Los niveles de exito miden el alcance de efectividad
1 exito: significa que se realiza con mucha dificultad (en el salto practicamente seria que llegue al otro lado pero sujetandome de la corniza y trato de no caer)
2 exitos: es decir que si llegue a realizar la accion con dificultad(osea si llego al otro lado,pero estoy a unos 5 centimetros de la corniza y cualquier paso en falso me podria caer)
3 exitos: se realiza la accion con normalidad (salto a una zona segura y llego bien parado)
4 exitos: seria con bastante normalidad el salto demostrando gran destreza (salto llego y me levanto para seguir saltando o realizar otra accion)
5 o mas exitos: con este nivel de exitos se podria decir que la accion no te exigio mucho esfuerzo y lo haces con todo el control de ti mismo (salto,llego a una zona segura,me levanto y me sacudo el polvo de la ropa)

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Anime / Re:Estrenos anime (marzo a mayo)
« en: Junio 09, 2013, 08:50:22 am »
Jajajajaja son muchos y eso que estuve alejado del anime por mucho tiempo xD asi que ni se con cual comenzar a investigar

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Noticias / Re:Incluyendo nuevas funcionalidades.
« en: Junio 09, 2013, 08:23:07 am »
No se si me sugerencia entra en buen tiempo pero si en un futuro el foro se volviera mas frecuente seria bueno que el foro tenga su version ligero para celulares,claro si ganamos mas personas activas

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Noticias / Re:Shaman King en Japonés con subtítulos
« en: Junio 09, 2013, 08:18:16 am »
Siiiii vi mucha gente reclamando mas capitulos xD

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Dudas & Sugerencias / Re:Sugerencia: Eliminar usuarios inactivos
« en: Junio 07, 2013, 08:51:31 am »
Pues si es asi la mayoria se ira xD pero deberian primero avisarlo por face a ver si aparecen los usuarios

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Presentacion & Despedidas / Re:Buenas tardes :B
« en: Junio 07, 2013, 08:41:28 am »
Yo no se si te reconosco o no xD pero re bienvenida ^^ pasala bien y espero que te pases por el foro de rol shaman king

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Presentacion & Despedidas / Re:Hola :u
« en: Junio 07, 2013, 08:31:32 am »
Hoooolas ^o^ espero verte por los foros y muy pronto tambien por el foro de rol shaman king

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Reglas / Re:ideas basicas
« en: Junio 03, 2013, 04:25:04 pm »
Escenas sin rol de dados

Las escenas que no necesitan el rol de dados practicamente seria una gran mayoria,debido ha que muchas cosas son relatadas y jugadas por ustedes que son los creadores de sus personajes sabran como es y como jugarlo al personaje que creen.

Escenas con rol de dados

En estos casos el narrador es quien decidira cuando deberan hacer el lance correspondiente a la accion que se considere necesaria del rol de dados,pues es su criterio el que es la linea del uso y no uso del rol de dados.

Basicas acciones con rol de dados

Estas acciones por lo general suelen estar entre la mayoria que no necesitan rol de dados,pero con la guia de la ficha de su pj esto depende mucho pues hay acciones que pueden requerir talentos,habilidades,conocimientos y tecnicas que el pj no tiene lo que lleva a un rol de dados. Sin embargo tambien esta el factor cronica que es la voluntad del narrador para con el personaje. Ejemplo si el narrador ve que la situacion requiere que el personaje haga un rol de dados para desarrollar la escena correctamente este pj esta en la opcion de hacerlo o no,teniendo en mente que si no lo hace estara sujeto a lo que el narrador realice en su siguiente respuesta.

Ahora una lista global

- Buscar: el buscar tanto sea un objeto,una direccion,un lugar,etc requiere un rol de dados que tendra como dato fijo en la mayoria de los casos el atributo de percepcion.

- Aprendizaje: el aprender una habilidad,un conocimiento,una tecnica requiere siempre de un mentor y del estudiante que vendria siendo el pj,por esto lo nuevo que llegue aprender necesitaria un rol de dados que tendria como dato fijo el atributo de inteligencia.

- Pruebas: esta accione requerira el rol de dados,puesto que con la accion es donde el personaje necesita superar un obstaculo,desafio,reto,meta,examen,etc donde el personaje demuestre que su aprendizaje no fue tiempo perdido y se someta a estas pruebas que le pondra el narrador a su criterio. Esta accion tendra como dato principal el atributo de inteligencia.

- Demostraciones: estas acciones son aquellas de un nivel mas deportivo,artistico,entretenimiento,etc puesto que estas actividades tienden a demostrar las facultades,habilidades,talentos,etc del personaje hacia un publico que llega a ser los otros pj que esten compartiendo escena o los npj de la cronica. El atributo para esto cambia segun que es lo que se quiera demostrar.

- Peleas: esta accion merece un tema entero para la explicacion clara y detallada,pero cabe resaltar que si la escena se convierte en una de pelea esta si o si debe tener accion de rol de dados

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Reglas / Re:ideas basicas
« en: Junio 03, 2013, 10:38:04 am »
¿Qué es una escena?

Poniendo en palabras de foro, una escena es un post (tema) donde prácticamente los personajes tienden a desarrollar su propia trama sea para con otros pjs, como para crear amistades, alianzas, viajes, etc. o para consigos mismos con ayuda del narrador. Esto es como para misiones, para conseguir espíritus acompañantes, para obtener información de misiones, información de la propia crónica, etc.
¿Cuándo termina una escena?

Una escena termina cuando así lo decidan los jugadores y sobre todo el narrador debido a que este tiene la última palabra para el control de tiempo en la crónica. Sin embargo está limitada con respecto a cuánto tiempo se dé por parte de los narradores para que el desarrollo de la historia y las tramas personales puedan marchar, este tiempo puede partir desde un día hasta meses dentro del juego.

Permisos con respecto al tiempo de duración

Una escena si bien puede estar delimitada por los dias, semanas y meses que se tiene dentro del juego para desarrollar el juego, la historia y las tramas de los pjs. Pueden gozar de ciertos permisos si se tienen algunas características como ser

- Continuidad del personaje: si se asegura que el o los personajes que se encuentran en la escena continuaran la escena esta solo necesitaría poner en la nueva respuesta la fecha del siguiente día y con esto sería suficiente en un principio.

- Lugar: para que la escena continúe con normalidad deberá iniciar, desarrollarse y acabar en el mismo lugar donde acabo o inicio la primera vez, es decir si todo a cabo en un salón de baile lo que seguiría la fecha siguiente deberá iniciar ahí desarrollarse ahí y acabar de nuevo ahí.

- Tiempo: si la escena se desarrolló en el turno noche del tiempo dado, la continuación de la escena deberá iniciar en el mismo turno sea más tarde o más temprano, PERO SI o SI en el mismo turno.

- Coherencia: si la escena acabo en un gimnasio y los personajes deciden continuar la escena, deben tener en mente que será en un gimnasio y que no pueden hacer cosas que no sean propias de realizar en un gimnasio.

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Conversaciones Generales / Re:Aquí las fotos de los usuarios.
« en: Mayo 27, 2013, 06:58:48 am »
Vampire the masquerade?
Bienvenido cainita al mundo real donde nosotros los decendientes de cain estamos ocultos en nuestra propia comunidad,unidos en la camarilla para frenar a los descarriados hermanos del sabbat que han abrazo la naturaleza de la bestia interior

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Reglas / Ideas básicas
« en: Mayo 24, 2013, 10:48:03 am »
METAROL

Este concepto es netamente de rol si no jugaron antes puede parecer nuevo, así que daré una breve explicación.

El metarol es un concepto que define cuando un jugador o un narrador sea el caso, tiende a enterarse de  ideas, pensamientos, sentimientos y otros aspectos del PJ o PNJ con el que comparte escena, pero con la diferencia que estos no hayan sido expuestos en menciones, citas, frases, textos, señales, etc.

Un ejemplo

Pj x: (Quizas la unica salida sea por la derecha) pienso

Pj z: voy hacia la derecha y le bloqueo el paso accion o - no te dejare salir por ahí dialogo.

Esto también puede referirse cuando un narrador interfiere para con un pj o para con los dos, porque si recuerdan bien entre shamanes, sacerdotisas, nigromantes y taoistas pueden ver y entender lo que los espíritus dicen. Pero para algunos ataques o técnicas un espíritu acompañante se comunica con la mente del shaman para mantener oculto el mensaje del otro espíritu y shaman.

Ejemplo de lo primero

Narrador 1: Joven amo deberíamos usar la posesión de armas - Te dice el espíritu en tu mente -

Pj 1: aun no responde en la mente

Ejemplo de lo que no se debe hacer

Narrador 1: Joven amo deberíamos usar la posesión de armas - Te dice el espíritu en tu mente -

Pj 1: aún no responde en la mente
 
Pj 2: no te servirá de nada hacer la posesión de armas.

Está claro que si las ideas, emociones, pensamientos, etc. no son dialogados, el pj o los pjs que compartan escena no lo sabrán. Y si hacen acciones, diálogos, planes, etc con ese material es metarol y sera sancionado.

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Reglas / reglas y bases
« en: Mayo 24, 2013, 08:39:49 am »
Considerando las experiencias en los años que llevo jugando, y con base a las mejores formas de convivencia para el desarrollo de una partida de rol por foro, evaluemos que la mejor forma para esta es establecer una serie de principios, y reglas generales no tanto para los jugadores sino para los narradores y su relacion con los jugadores.

Asi mismo, y aunque dichos contenidos se encuentran implicitos en el texto acontinuacion afirmemos estar a favor de la buena convivencia, la transparencia en el trato, la equidad, el buen rol, y la libertad. Nos declaramos en contra de la arbitrariedad, el metajuego (tanto de jugador, como de narrador), y la introduccion de cuestiones personales en la cronica.

1- Si bien en el manual basico de todo rol se establece como "Regla de Oro" que un narrador puede modificar una regla si asi lo cree conveniente en cualquier momento, queremos restringir ese derecho. Las reglas que regulan el juego son una compilación de las que dicen en los libros, o en el caso de que se haga una modificacion, la que dice en el foro. En caso de interpretaciones, la interpretacion que se de en el foro.
a- Una regla puede ser modificada, pero nunca puede ser modificada retroactivamente. La modificacion de una regla solo afecta a las escenas abiertas posteriormente a la modificacion.
b- En los casos en que se de una situacion donde: no hay interpretacion clara de los libros,los libros no regula sobre determinado tipo de accion, o exista algun tipo de vacio, los narradores deberan decidir para ese caso especifico y lo decidido sera publicado en el foro de reglas y se volvera una regla para todas las ocasiones en que suceda aquello.
c- En los casos en que haya un vacio de reglas, pero la situacion involucre a un pj y un pnj, para agilizar, puede darse una interpretacion provisoria que debera ser siempre mas favorable para el pj. Sin embargo, luego de sancionada la regla que regira a partir de alli, sera ella la que mandara.

2- Para la estructura, y forma de administracion del foro, los narradores adhieren estos principios: sencillez, simplicidad, y estado publico de todos los foros pues esto implica transparencia para con los jugadores. Esto tiene varias consecuencias en lo estetico y la administracion del foro.

3- El numero de narradores puede variar en el aspecto de la narracion. Pero cuando en el aspecto relativo a lo reglamentario, es como si fueran uno solo. Los narradores deberan controlarse entre si siempre que puedan en que se apliquen bien las reglas y se respete la constitucion del foro rol. Esto es util para evitar que la redaccion de una regla sea oscura y mal comprendida. En los casos de que haya un error y este sea detectado tarde, los narradores deberan decidir que hacer en ese caso puntual, siendo siempre recomendable no volver atras. Toda decision un narrador puede ser discutida. Para tomar una decision los narradores deberan siempre privilegiar el consenso entre ellos, y solo votar en el caso de que no se vea otra opcion.

4- Los mensajes privados no son parte del funcionamiento esencial del rol. El sistema publico se extiende a los aspectos narrativos, de reglas y de administracion con la unica excepcion del foro de moderadores. En caso de quejas, el metodo de resolucion sera por el Offtopic. Las ventajas de esto son evidentes: uno se piensa mas lo que escribe en publico, que en privado; pueden aportar a la discusion otros jugadores; a todos los narradores le llegan todos los terminos de las discusiones. Ningun narrador tiene autoridad para decidir algo por si solo con respecto a reglas e interpretacion de las mismas por lo que el uso de medios privados de comunicacion carece de sentido en su uso.

5- Cualquier regla no escrita que se intente aplicar carece de validez y el jugador, exponiendo eso en el offtopic esta pidiendo que los narradores traten el tema y queda automaticamente suspendida la aplicacion de dicha regla.

6- Queda garantizada la libertad de los jugadores para entrar con el personaje que guste siendo los requisitos y las limitaciones puramente formales y previamente estipuladas. Esto no quita que un narrador tenga derecho y deba hacer recomendaciones ante la creacion de un personaje para que se ajuste mejor a la cronica.

7- Queda garantizada para todos los jugadores la libertad de interpretar a un personaje como guste.

8- Todos los jugadores estarán en igualdad de condiciones al ingresar a la partida: será sólo su interpretación dentro del juego lo que determinará la importancia de su personaje. En el transcurso de la partida, todos los jugadores serán iguales frente al reglamento de la partida: los derechos son los mismos para cada jugador, igual que las reglas se aplican de manera universal. Las distinciones se harán sobre la calidad de interpretación del jugador, y esta sólo determinará la experiencia asignada al personaje.

9- Los jugadores tienen la opcion de reclamar cuando alguna regla no esta siendo cumplida tanto las reglas de la cronica. Dicho reclamo debe ser tratado por los narradores. Un reclamo solo tendra validez cuando:
a- Sea hecho en el foro offtopic.
b- Sea hecho en terminos respetuosos. El no cumplir con este requisito puede dar lugar a sanciones.
c- Sea hecho en un tiempo correspondiente. Una vez que una escena fue finalizada, o paso un tiempo considerable entre la accion que motivo el reclamo, la naturaleza de este solo puede ser un pedido para que se trate el tema que motivaba discusiones para evitar que se repita, pero no una posibilidad de rectificacion.
d- Exista buena fe en el reclamo. El desconocer las reglas tanto del libro o del foro no habilitan a reclamo alguno. Una persona que recurre en reclamos claramente infundamentados puede ser sancionado.
e- Involucre de alguna forma al personaje del jugador que hace el reclamo. O en su defecto, involucre al conjunto de los jugadores.

10- Los narradores no tiene obligacion de comunicarse con los jugadores a excepcion de que sea por los modos oficiales de la cronica. Esto es, por el offtopic de la misma. Los narradores en su conjunto podran sancionar a un jugador que intentase comunicarse fuera de estos canales sin el consentimiento o la buena voluntad del narrador de forma reiterada. Se recomienda a los narradores y a los jugadores utilizar los canales oficiales de la cronica para comunicarse ya que esto brinda mas transparencia.

11- Los narradores que abandonen su actividad tienen derecho vitalicio a permanecer como Admin o Moderador. El desempeño de otras tareas dentro de la cronica que no impliquen narracion queda a disposicion de la buena voluntad del ex narrador en cuestion y de quienes narren en ese momento. Para que se pierda su derecho vitalicio debera existir un acuerdo total entre todos los narradores y los ex narradores que se acerquen al foro en un plazo a determinar. Ese derecho vitalicio garantiza la voz para opinar sobre cualquier tema en el foro de moderadores pero no da voto ni su opinion debe necesariamente ser tenida en cuenta a la hora de llegar a un consenso.

Se aclara que a la hora de pedir un personaje y en su caracter de jugadores, los narradores, moderadores, admins, y todos los jugadores son estrictamente iguales.

12- Nadie se encuentra por sobre las reglas ni constitucion del foro. Si bien estas podran ser modificadas, esto no funciona retroactivamente.

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Archivos / Re:Prueba de dados
« en: Mayo 24, 2013, 07:00:59 am »
Pues necesitamos como 9 subforos

1.- reglas
2.- ambientaciones
3.- Rol dia
4.- rol noche
5.- Comunicaciones
6.- despertar/Recuperar energia
7.- yesterday
8.- Fichas
9.- archivos

Rolled 6d10 : 1, 5, 3, 8, 1, 2, total 20

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Reglas / Re:los personajes
« en: Mayo 07, 2013, 09:52:32 am »
Que aspectos son importantes?

Los aspectos o puntos importantes de este juego son 3 en total.

1.- Conexion mistica
Este aspecto es el fundamental para un mortal despertado tanto como para un shaman,taoista,nigromante y una sacerdotisa. El porque es la piedra principal se debe a que gracias a la conexion mistica el individuo tiene contacto y la percepcion con sus nuevas habilidades aparte de tener la cercania al nuevo mundo espiritual que se les presenta.

Podria ser como el canal nuevo que se ha abierto ante el individuo y que con el pasar del tiempo depende del mismo que se fortalezca o se mantenga levemente abierto.

Este punto tambien sirve para un control natural de entre el individuo y el espiritu que
 acompañara en las misiones del primero,sin embargo un espiritu de nivel 5 tendra una voluntad mas alta y fuera de control que un individuo con una conexion de nivel 3 o 4. Porque si bien el espiritu acompañante esta ligado a el por amistad,deber,obligacion,orden,etc. El espiritu tambien tiene su rango de poder e igual que cualquier ser vivo tiene su ropia voluntad y si es mas alta que la conexion mistica del pj la voluntad del espiritu se impondra ante la voluntad del pj.

2.- Energia espiritual
Tanto el convocar espiritus,el manipular y mucho mas consume energia que no viene de la alimentacion o los nutrientes que consume el organismo de los seres vivos. Esta energia espiritual depende del nivel de conexion mistica que el individuo posea,es decir si el individuo alcanza el maximo nivel de conexion podria facilmente estar con su maximo poder por dias en una batalla. Pero si no se tiene la suficiente energia el individuo podria desmayarse despues de 5 minutos de pelea. Si no se tiene el suficiente nivel no se podria llegar a tener la suficiente energia. Por ello los despertados no tienen ninguna energia por la limitacion que tienen en conexion mistica.

Esta energia al igual que conexion sirve para dar un cierto control tanto al espiritu como al cuerpo,porque si la energia de un espiritu es mayor que del individuo,esto podria causar un sobre esfuerzo del cuerpo llevandolo al extremo llevandolo a desmayos o en casos extremos coma o muerte.

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Reglas / Re:los personajes
« en: Mayo 05, 2013, 10:17:25 am »
Que poderes hay?

Como en todo rol hay conceptos unicos que lo definen y son en la gran mayoria los poderes que se tiene en ellos. Por este motivo en nuestro rol tambien tendremos poderes definidos.

Control 1

El control es uno de los sentimientos que provoca el tener este acceso al mundo espiritual,pues llegas a percibir que sin ti ellos no pueden realizar sus tareas en el mundo material,por esto manipulas a los espíritus como marionetas,pero con el riesgo que al mínimo fallo estos se den cuenta que ya cumplieron y pueden irse con o sin arremeter contra de ti.

si tienes un corazón puro manipularas hasta que ellos lleguen a cumplir con su cometido y mientras lo hacen te servirán,ahora si quieres mantenerlos como siervos tendrás que engañarlos haciéndolos creer que solo están cumpliendo una misma tarea cada que sean llamados. los héroes que serán como el principal espíritu que manipules serán únicos y con una historia claramente truncada encontrando una muerte forzada ya sea por tu mano o por la caprichosa vida.

este poder te sirve para que tu espíritu evolucione y también tus habilidades de taoistas,pasaras de ponerles tu mismo los pergaminos a hablarle directamente a la mente en un nivel superior

Espiritu

Es un camino mas directo que se tiene con el mundo espiritual,este canal indica que tanto tu como tu persona han despertado y han abrazado la verdad que aparte de un plano físico hay uno que trasciende al espíritu y que este ultimo tiene una fuerza mas grande que el mundo construido por mano del hombre.

Normalmente son los shamanes y los apaches que tienen esta vía con mas fuerza,sin embargo algunos nigromantes y taoistas la descubrieron cuando superaron que sus poderes no son para una simple manipulación,si no que los tienen para dar un equilibrio justo entre el mundo espiritual y el material.

En la mayoría de los shamanes esta ruta le sirve para conectarse a profundidad con el espíritu que les acompaña y asi poder aumentar su sabiduría y poder juntos,para los nigromantes y taoistas esto les sirve para tener a un espíritu fiel que los acompañe y aprender un poco lento,pero seguro los mismos paso que un shaman. la única diferencia es que los taoistas necesitan el verdadero cuerpo y los nigromantes necesitan tener siempre consigo los huesos o algún objeto que haya pertenecido al espíritu

Fe

Es el concepto que da a entender que la conexion mistica es un vinculo sagrado,que el mundo espiritual es un lugar sacrosanto puro y limpio. Por lo tanto entiende a su poder despertado como una reliquia otorgada por los espiritus para cumplir con su voluntad.

Depende del individuo el nivel de entendimiento exacto del poder, pues en terminos del juego los soldados x podian entenderlo como el deber de eliminar a todo aque que ocasiona un desequilibrio espiritual con acciones e intenciones oscuras y corrompidas.

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