97
« en: Junio 22, 2013, 10:54:54 am »
Niveles en los puntos de atributos y habilidades
Al igual que en los anteriores aspectos los niveles se presentan en los puntos que se tiene en la ficha,es decir que aquel 5 en fuerza o ese 1 en ciencia influira en como se desenvolvera el personaje en la cronica. Por ejemplo si hay una roca que aproximadamente pesa unos 45 kilos y el personaje en la ficha cuenta con un 1 en fuerza no podra mover la roca porque para mover de 35 a 45 se necesitaria 2 puntos en fuerza. Ahora si por ejemplo uno quiere reparar su vehiculo y tiene 0 en pericias no puede reparar porque no tiene esa tecnica conocida y no sabe como se arregla las cosas.
En general en muchas cronicas solo se llegan a 5 niveles que en realidad son 6 contando el 0,en esta cronica sera igual yendo del 0 al 5 y en un aspecto general pondre cada nivel
Nivel 0 es una habilidad,tecnica y conocimiento desconocida u olvidada
Nivel 1 es una atributo,habilidad,tecnica o conocimiento escaso
Nivel 2 en atributo,habilidad,tecnica o conocimiento es un nivel normal o comun
Nivel 3 en atributo,habilidad,tecnica o conocimiento es un nivel bueno o con interes
Nivel 4 en atributo,habilidad,tecnica o conocimiento es un nivel muy bueno o estudiado
Nivel 5 en atributo,habilidad,tecnica o conocimiento es un nivel exelente o con maestria en el aspecto
Nivel 5 maestro y especialidad
Al llegar a este nivel se puede optar para tener una especialidad que puede dar origen a una repeticion de rol de dados de los exitos mayores,osea de los 10 si esta se una dentro del area de especialidad. Por ejemplo si tienes interpretacion 5 y se escoge el canto como especialidad y el pj tiene un resital en el cole o en un concierto para ganarse la vida y el rol de dados es
Interpretacion = 5 + carisma = 3
10 - 9 - 6 - 5 - 10 - 8 - 2 - 4
Se tiene 2 exitos de 10 los cuales se repiten
Ahora esta repeticion es porque esta cantanto y solo sirve para canto,no se puede aceptar repeticion que no sea en canto.
Especialidad y los 1
Ahora como explique anteriormente los 1 son aquellos que anulan a los exitos en el orden desendente desde el 10 hasta el igual que la dificultad que se dio para la accion. Lo que sucede con los rol de dados con especialidad y con 1 es que estos 1 anularan todo 10 y todo exito que sea igual y mayor a la dificultad q se dio. Por ejemplo con lo del canto
Interpretacion = 5 + carisma = 3
10 - 4 - 1 - 6 - 8 - 1 - 10 - 1
Se tiene 2 exitos de 10,pero se tiene 2 fracasos de 1 que anularan los exitos de 10 por lo tanto la repeticion,ademas se tiene un exito de 8 y un fracaso de 1 el cual anulara este exito mas,pero se tiene un exito de 6 asi que no es un fracaso total.
Ahora si en la repeticion de los exitos de 10 se saca fracasos de 1 estos restaran a los que vengan despues de los 10.
Ejemplo
Interpretacion = 5 + carisma = 3
10 - 9 - 6 - 5 - 10 - 8 - 2 - 4
Se tiene 2 exitos de 10 los cuales se repiten
1 - 5
Este 1 restara al 9 que es el exito mayor que se tiene en la primera tirada,pero igual se sigue contando a los 2 exitos mayores de 10,los exitos de 6 y 8. Asi que solo en lugar de tener 4 exitos como en un principio ahora se tiene 3 exitos.
Ahora claro que la repiticion de los 2 exitos mayores de 10 pueden sumar mas exitos al primer rol de dados
Ejemplo
Interpretacion = 5 + carisma = 3
10 - 9 - 6 - 5 - 10 - 8 - 2 - 4
Se tiene 2 exitos de 10 los cuales se repiten
8 - 9
Ahora en lugar de tener 4 exitos como se tiene en el primer rol de dados se tiene 6. Pero ahora tambien cabe mencionar si en la repeticion de los exitos mayores de 10 se vuelve a tener un exito mayor de 10 este no se repite mas
Interpretacion = 5 + carisma = 3
10 - 9 - 6 - 5 - 10 - 8 - 2 - 4
Se tiene 2 exitos de 10 los cuales se repiten
10 - 8
Se sigue teniendo 6 exitos pues ese 10 repetido en el rol de los 2 exitos de 10 no se repite mas